jueves, 30 de septiembre de 2010

Comida típica de Chile



La comida típica de Chile incluye platillos típicamente indígenas - como las humitas chilenas - y también platos de influencia italiana, española y francesa, cuya fusión constituye la gastronomía criolla de chile.

Además, como buen país con una amplia salida al mar, Chile posee una gran inclusión del pescado y los frutos de mar en sus platos. Son comunes las cazuelas, los mariscos, la paella y la característica paila marina (foto superior).

Algunos de los platillos típicos chilenos más reconocidos son:

Entradas y sopas como la tortilla de mariscos, la ensalada de papas al salmón, las machas a la parmesana, las conchas de camarones, los camarones con salsa, los erizos, el caldillo de congrio al vino y el ceviche de corvina, entre muchos otros.
Platos principales: Calapurca, el picante de conejo, la cazuela marina, el estofado de cordero a la ostra, la ensalada chilena nortina, la ensalada de quinoa y el risotto de quinoa y pimientos amarillos, entre muchos otros.
Postres y dulces: Chumbeque, alfajor, pan de pascua, mote con huesillos (foto inferior), entre muchos otros.
Entre las bebidas más consumidas en Chile se encuentran el vino y el pisco. También se destacan otras bebidas como el Mango sour, el Pajarete, la Vaina chilena y el mango con leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario