jueves, 2 de diciembre de 2010

Parque Nacional de las araucarias



Al Parque Nacional Nahuelbuta también se puede acceder desde la ciudad de Angol o desde Antihuala, aunque el acceso pavimentado es desde Cañete, unos 12 kilómetros , y luego de ripio, durante una hora y medio. El acceso restringido y los caminos con infraestructura mínima, son la prueba de que accederemos a un lugar en estado inalterado. Mientras que el invierno dificulta el acceso por las nevadas, en verano, el clima más caluroso, propicia cualquier excursión a Nahuelbuta.

El interior del Parque se puede recorrer en vehículos, pero lo mejor será tomarnos nuestro tiempo para caminar por algunos de los senderos. Entonces, entraremos en contacto con los bosques de araucaria, de un aspecto casi de cuento, con sus líquenes colgando, y su fauna característica. Para fortuna, no hay nada que temer. No faltan sitios para acampar, o para hacer pic nic. El punto al que todos quieren llegar es la Piedra del Águila, un mirador sobre un promontorio rocoso ea 1379 msnm, accesible a pie y sin mayor dificultad.

Ubicado en la zona más alta de la cordillera de Nahuelbuta, en Araucanía, el Parque, posee uno de los más vistosos bosques de araucarias del planeta, con ejemplares de más de 2.000 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario